martes, 11 de septiembre de 2012

Sabías que Dios aborrece la IDOLATRIA !!!!!

Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.   Juan 14:6


Leyendo la Palabra de Dios nos preguntamos ¿Y por qué tanta gente hoy idolatra imágenes de santos e ídolos de cuantas cosas hay, y dicen ser cristianas?






Es que no se han leído el Salmo 115:1-9 que nos dice que:


115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.

Es que no se han leído Éxodo 20:3-6 que nos dice que:
 
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Jesús mismo dice que Dios es Espíritu; y quiere que los que le adoran, necesariamente lo adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:24


En el Antiguo Testamento, el pueblo israelita conocía la idolatría como el culto a otro dios fuera de JEHOVA ( YHVH )( Dt 6:4-9 )
La idolatría es un grave pecado contra el Primer Mandamiento:
Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas ( Dt 6:5 )
Los cristianos deben estar preparados para morir antes de ofender a DIOS adorando falso dioses. ( 1 Corintios 8: 1-13, 10:14-22 )
El término se utiliza también para describir una excesiva preocupación con las cosas materiales ( Efesios 5:5, Colosenses 3:5 )
La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la Fe. Consiste en divinizar lo que no es DIOS. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de DIOS. Trátase de dioses o de demonios ( por ejemplo, el satanismo ), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, ect.
"No podéis servir a DIOS y al dinero" - dice Jesús ( Mt 6:24 )
La idolatría rechaza el único Señorío de DIOS; es, por tanto, incompatible con la comunión divina.
El idolatría poner una persona, cosa o deseo por encima de DIOS.
"Idolos, or y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven.." Estos idolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" ( Salmo 115:4-5.8)
DIOS, por el contrario, es el "DIOS vivo" ( Jos 3:10, Salmo 42:3), que da vida e interviene en la historia.

Te amamos en Cristo Jesús.


martes, 28 de agosto de 2012

Dios nos escucha



      

Boletín semanal de la Iglesia “CEMICI” 
Pastor: JUAN TOUSSAINT


 Para mucha gente la oración se limita a algunas frases aprendidas de memoria. Pero eso no es orar.


       Orar es dirigirse a Dios como un hijo le habla a su padre. En toda la tierra, millones de personas pueden hablarle al Señor al mismo tiempo, porque ningún pensamiento de hombre alguno escapa a su perfecto conocimiento. Varios salmos de David lo afirman: "Has entendido desde lejos mis pensamientos. todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda" (Salmo 139:2-4). "Desde el cielo mira el Señor; ve a todos los hijos de los hombres: desde el lugar de su morada observa a todos los moradores de la tierra" (Salmo 33:13-14, V.M.)

       Orar es exponerle a Dios todas nuestras penas y necesidades. Es tener la seguridad de que él escucha y responderá según su perfecto conocimiento de lo que es bueno para los que se dirigen a él. Cuando nos habla mediante su Palabra, la Biblia, también quiere que le demos gracias por lo que nos revela. Dios es amor y el hecho de que nos escuche es una prueba de ello.

       El creyente tiene el privilegio de dirigir sus oraciones al Padre. El Señor Jesús alienta a los suyos para que se dirijan directamente a Dios, recordándoles: "De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. El Padre mismo os ama" (Juan 16:23-27).



El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?.
El Señor conoce los pensamientos de los hombres. 

Salmo 94:9 y 11.

Tú oyes la oración.
Salmo 65:2.





LA ESTRELLA DE VIDA


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna . . . Juan 3:16.

Durante la Segunda Guerra Mundial era costumbre en los Estados Unidos que una familia que tuviera un hijo sirviendo en el ejército colocara una estrella en la ventana frontal de su casa. Una estrella dorada indicaba que el hijo había muerto apoyando la causa de su país.

Hace años alguien contó una conmovedora historia sobre esta costumbre. Dijo que una noche, un hombre estaba caminando por una calle de Nueva York acompañado de su hijo de 5 años. El niño estaba interesado en las muy iluminadas ventanas de las casas y quería saber por qué algunas tenían una estrella en la ventana. El padre explicó que esas familias tenían un hijo peleando en la guerra. El niño aplaudía cuando veía otra estrella en la ventana y exclamaba: «¡Mira papá, otra familia que dio a su hijo por su país.»

Finalmente llegaron a un lote vacío y a una brecha en la hilera de casas. A través de la brecha se podía ver una estrella brillando mucho en el cielo. El niño contuvo el aliento y dijo: «¡Papá! Mira esa estrella en la ventana del cielo. Dios debe haber dado a su Hijo también.»

¡Ciertamente! Hay una estrella en la ventana de Dios. ¿Te das cuenta de lo que hizo por ti? Por el amor que Dios nos tiene dio a su Hijo


¿Le has dado las gracias?
MUCHOS DAN LA VIDA POR SU PAÍS, 

PERO JESÚS DIOS SU VIDA POR EL MUNDO.

domingo, 12 de agosto de 2012

Invitación a una Cena Musical


La Iglesia CEMICI (Centro Misionero Cristiano Internacional) tiene el agrado de invitarlos a una Cena Musical, con la animación del Artista- Pastor Ángel Castillo "El Gabán" Puerto Ordaz, Urb. Las Amazonas al final de la Av. Caracas, entrada principal.








Los Salmos 23:1-6


Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

domingo, 8 de julio de 2012

Modulo de Adiestramiento y Crecimiento Espiritual.

El Centro Misionesro Cristiano Internacional pone en practica un novedoso sistema de crecimiento para atender a las necesidades particulares de todos sus miembros a nivel nacional.

MACE.
Modulo de Adiestramiento y Crecimiento Espiritual.
El Apóstol Juan Toussaint Instaurando Este Importante Proyecto de Crecimiento y Adiestramiento 


Vista de algunos de los Líderes Poniendo este Proyecto en las manos del Espíritu Santo
Todos están Cordialmente Invitados a las Reuniones del MACE que se realizarán todos los martes y jueves en todas las sedes CEMICI a nivel nacional.

martes, 26 de junio de 2012

“Libertad para entrar al lugar SANTÍSIMO”


La ley de Antiguo Testamento definía que solo el Sumo Sacerdote podía entrar en el lugar santísimo para ofrecer sacrificio por él y por el pueblo, esto se hacía una vez al año. En lo que resta del año los sacrificios se hacían en el lugar santo donde solo los sacerdotes podían entrar: El pueblo en general podía estar solo en los atrios.


¿Porqué existían tantas limitantes? Porque no había venido el verdadero sumo Sacerdote que se entregaría no por él sino por todo el pueblo.
¿Qué paso el día que Jesús murió en la cruz?
I. EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS (Mateo 27:51; Marcos 15:38; Lucas 23:45)
a. Esto significa que ahora todos nosotros tenemos libertad para entrar a la misma presencia del Señor por medio de la sangre de Cristo (Hebreos 10:19)
b. Jesús en la cruz nos abrió un camino nuevo y vivo hacia el Padre Celestial.c. Hoy ya no son necesarios los sacrificios, sino que Jesús se dio una vez y para SIEMPRE.

II. ¿COMO TENEMOS QUE ACERCARNOS AL SEÑOR? (V.22)
a. Tenemos que acercarnos con corazón sincero. “Sin grietas internas”
b. En plena certidumbre de fe. “Sin dudar nada”
c. Purificados los corazones. “Sin santidad nadie vera al Señor”
d. Lavados los cuerpos. “Nuestro cuerpo es templo y morada del Espíritu Santo, esto implica que tiene que ser Santo”

CONCLUSIÓN:
¿Estás disfrutando de las bendiciones del Señor Jesús? SI NO, VEN HOY A EL.

miércoles, 6 de junio de 2012

"¿Quién es el culpable?"


Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engaño y comí. Génesis 3:12,13.




Preso en el acto, por tráfico de drogas, Manuel lanza un discurso duro:
"yo soy fruto de la sociedad; soy el resultado de un mundo injusto, don­de a las personas solo les importa ellas mismas. yo soy lo que ustedes me lle­varon a ser. No pude escoger, no tuve oportunidades: yo no tengo la culpa".

Su discurso era fuerte y elocuente. Este mundo es egoísta; cada día que pasa, las personas se preocupan más por ellas que por su prójimo. La ven­ganza y el odio se sobreponen al amor y al perdón. Manuel parecía tener razón.
Vivimos en un mundo en que faltan oportunidades para los jóvenes. Cada año, más y más profesionales son lanzados a un mercado de trabajo cada día más exigente. Faltan oportunidades; falta el deseo de invertir en los jóvenes. Manuel parecía tener razón.
¿Cómo condenar a muchachos que nacen huérfanos; jóvenes que viven sin un modelo a ser seguido; sin un referente paterno? ¿Cómo condenar a un muchacho que, desde sus primeros años, vive la ley de la selva en plena metrópoli? ¿Cómo condenar a un muchacho que mata, para no morir? Ma­nuel, ¡parece que tienes la razón! 


 

Solo que Manuel es un muchacho de clase media, en una de las ciuda­des más grandes del mundo. Segundo hijo de un hogar bien estructurado, siempre tuvo todo en casa: estudió en buenas escuelas; viajaba durante las vacaciones; usaba buenas ropas; frecuentaba los mejores ambientes sociales; tenía un cuarto solo para él; desde niño, tuvo su propia computadora. Si alguien tuvo oportunidades en la vida; si alguien podría hacer la diferencia en la sociedad, ese sería Manuel. ¡Ah, Manuel! Parece que ya no tienes tanta razón.
El problema es que Manuel aprendió, desde pequeño, a colocar la culpa en los demás. El ser humano siempre fue así desde la entrada del pecado: "La mujer que me diste", excusó Adán; "La serpiente que creaste", adujo Eva.
La culpa nunca es nuestra; el responsable nunca soy yo. Ese estilo de vida trae, como resultado, infelicidad, rebeldía, dolor, frustración.
Hoy, en vez de decir, como Adán, "La mujer que me diste por compañe­ra", di: "Señor, pequé. Por favor, ¿puedes perdonarme?

miércoles, 16 de mayo de 2012

JESÚS CAUSA DIVISION...!!!!!!!


Vamos a estar leyendo Lucas 12:49-53

Fuego vine a echar en la tierra ¿y que quiero si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡como me angustio hasta que se cumpla!

¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estaran divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra la suegra.

Sin duda es un pasaje fuerte, si nosotros leyéramos este pasaje a cualquier persona que no conoce a Jesucristo, ¿Qué nos respondería? Se nos podría plantear, la pregunta ¿como es que Jesucristo, que es amor, vino a dividir a la familia? Realmente no lo entenderían.
En el versículo 49 leemos: “Fuego vine a echar en la tierra ¿y que quiero si ya se ha encendido?” Y en aquel tiempo la llegada de Jesucristo encendió el fuego, y fue el causante de la división de la familia, ¿De que se trata esta división de la que habla Jesucristo? No se trata de la destrucción de la familia, sino que es la resolución que cada uno decide ante la llegada del Rey a la familia. Es decir, la reacción que tienen las personas, cuando Jesucristo es predicado a sus vidas. Por supuesto que esa Palabra no tiene una unidad de respuesta, es así lo vemos en nuestras iglesias, cuantos esposas concurren solas porque el esposo, no quieren saber nada de Dios, o cuantos matrimonios no logran que sus hijos, yernos o nueras concurran, y cuantas veces esas esposos/as, hijos/as etc. son recriminados por el tiempo que le dedican a Dios. Entonces ahí se produce la rotura en el seno de la familia.
Sabemos que una familia constituida en Jesucristo no es igual que una familia que no lo es.
En el seno del pueblo judío, el pueblo elegido de Dios, que conforman la familia de los hijos de Dios, apareció Cristo y causo división con su predica y con su testimonio y esa división del pueblo judío hasta hoy existe lo cual se acabara cuando venga el Señor Jesucristo en su segunda venida. Es decir entonces que las afirmaciones de Jesús no es que el vino con la intención de provocar esta división, sino que obviamente esa división se da por el mensaje que el da que es el amor. Cuando se predica el amor, aquellos que escuchan, muchas veces se llenan de celos, ira, enojo, rechazo, envidia y tantas otras cosas, porque en sus corazones esta la soberbia, por el contrario de Jesucristo, que es todo humildad.
Y el lo dice en su Palabra “el que no esta conmigo esta contra mi” y esto es clarisimo porque hay un elemento fundamental, El es la verdad y del lado de satanás esta la mentira, esa es la realidad. esa es la causa. ¿Que pasa entonces con una familia que se divide por causa de Jesucristo?, empecemos por el principio, ya esa familia que se divide a causa de una conversión de un miembro de ella, ya estaba dividida, no existía el amor.
Le voy a explicar el porque. Supongamos que alguien de mi familia se convierta a Cristo, y yo no lo acepto por alguna razón, tal vez yo no lo comprenda, no lo entienda, pero si existe el amor yo no ire a la iglesia o iré a la iglesia, pero respetare su decisión, y ese es el verdadero amor. Conocemos situaciones de hermanas comprometidas con la iglesia y que sus esposos no creen en Dios, me viene a escribir, un caso de una hermana que su esposo es ateo, comprometido con el materialismo marxista – leninista, pero ese hombre va con su esposa y sus hijas a la iglesia aunque el no cree en Dios, y es el primero que cuando la iglesia hace un evento, el se ofrece para cocinar o trasladar algun hermano en el auto, el no cree pero esta ahí, acompaña a su familia. No me cabe duda que llegado el tiempo va a ser un hijo de Dios.
Ese hombre me demostró que ama su familia mas allá de sus convicciones o ideas.
Ahora bien, eso no quiere decir que si se presenta esa situación de división en la familia se entre en una rivalidad, por el contrario como hijos de Dios se debe no solo orar por nuestra familia sino también mostrar en el hogar el testimonio de nuestro cambio a través de los frutos. No podemos pretender que ellos cambien de un día para otro, a nosotros nos paso, llevamos un proceso. No hay mejor manera de mostrarles a nuestros familiares el camino que con nuestro testimonio de amor y de frutos en el espíritu. Nunca debemos pensar que todo es definitivo y cuando tengamos una situación así debemos orar sin cesar, entregando a Cristo a nuestra familia para que El a través de su Espíritu los toque y nosotros, como decía anteriormente, dando testimonio de nuestra vida en Cristo. Dios quiera que muchas familias sean unidas y que esa división de tres y dos sea cada vez menos. Lo único que puede unir a la familia es CRISTO

martes, 17 de abril de 2012

LA BIBLIA... El Libro Invencible !!!!

«Plus à me frapper on s'amuse, tant plus de marteaux on y use» («Cuanto más disfrutamos golpeando, más martillos gastamos»). Esta frase está escrita en un grabado del siglo 16 que representa un yunque en forma de Biblia, la cual está siendo golpeada a grandes mazazos por unos herreros. Esto es un recordatorio de los esfuerzos que fueron desplegados para atenuar, desacreditar y aniquilar la Biblia. En el transcurso del tiempo ha sido quemada, criticada en numerosas obras racionalistas y seudocientíficas. 




¿Por qué tanto empeño en destruirla, si es un libro como los demás? No, no es un libro cualquiera: es el mensaje de Dios para los hombres. Ese Libro sobrevivió a sus detractores e incluso es el libro más impreso hoy en día.
                                                    
La Biblia es la Palabra de Dios, viva y eficaz (Hebreos 4:12). En el siglo 21 continúa proponiendo al hombre la única manera de encontrar una verdadera relación con Dios. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

La Biblia no es un tratado de filosofía o de ética, ni un libro de ciencias o de historia. Ella se dirige a la conciencia y al corazón, satisface las necesidades más profundas del alma humana y nos presenta a la maravillosa persona del Señor Jesús, el Salvador viviente.

"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores"
(1 Timoteo 1:15).
  
 

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud,
así como prospera tu alma. 

Tercera carta de Juan, versículo 2.  

viernes, 13 de abril de 2012

Pasando por problemas o por pruebas?


Hace algún tiempo, algunas señoras se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras que leían el tercer capítulo de Malaquías, encontraron una expresión notable en el tercer versículo: “…y El se sentará como un refinador y purificador de la plata” (Mal. 3:3) Una de las señoras propuso visitar un platero y reportarles a las demás lo que él dijera sobre el tema.
  Ella fue por consiguiente, y sin decir el objeto de su diligencia pidió al platero que le dijera sobre el proceso de refinar la plata. Después de que él la hubiera descrito completamente a ella, le preguntó, “pero señor, ¿usted se sienta mientras que esta en el proceso de la refinación?”. – “Oh, si, señora,” contesto el platero; -”Debo sentarme con mis ojos fijados constantemente en el horno, porque si el tiempo necesario para la refinación se exceda el grado más leve, la plata será dañada.” La señora inmediatamente vio la belleza, y también el consuelo de la expresión, – “El se sentará como un refinador y purificador de la plata.”
Sus ojos está constantemente atentos en el trabajo de la purificación, y su sabiduría y amor obran juntos en la mejor manera para nosotros. Nuestras pruebas no vienen al azar, y Él no nos dejara ser probados mas allá de lo que podemos sobrellevar. Antes de que ella se fuera, la señora hizo la pregunta final, – “¿Cuándo sabe que el proceso está completo?” – “Pues, eso es muy sencillo, ” contestó el platero. – “Cuando puedo ver mi propia imagen en la plata, se acaba el proceso de refinación.”


Prueben, y vean que el Señor es bueno.
¡Feliz el hombre que en él confía!.” Salmo 34:8.

http://www.palabrasdevida.org.ve/2012/01/pasando-por-problemas-o-pruebas/

miércoles, 21 de marzo de 2012

IGLESIA CEMICI LES INVITA

CAMPAÑA
EVANGELISTICA


Con el Pastor  / Evangelista ULISES RINCON, los dias 24 y 25 de Marzo 2012, a partir de las 06:30 pm.

LUGAR: IGLESIA CEMICI, Final AV. Caracas, entrada principal de las Amazonas, UD-338. Ciudad Guayana, Edo. Bolívar.


"Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: El que viene a mí, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá jamás sed"

 
Juan 6:35

DESCUBRE EL CIELO PARA TÍ ........... TE ESPERAMOS.


jueves, 8 de marzo de 2012

¿Orar cambia las cosas?

  Dicen que orar cambia las cosas, pero ¿es REALMENTE cierto que cambia algo?
 
¿ Orar cambia tu situación presente o tus circunstancias? No, no siempre, pero cambia el modo en el que ves esos acontecimientos.


¿ Orar cambia tu futuro económico? No, no siempre, pero cambia el modo en que buscas atender tus necesidades diarias.


¿ Orar cambia corazones o el cuerpo dolorido? No, no siempre, pero cambia tu energía interior.

¿ Orar cambia tu querer y tus deseos? No, no siempre, pero cambiará tu querer por el querer de Dios.

¿ Orar cambia como el mundo? No, no siempre, pero cambiará los ojos con los que ves el mundo.

¿ Orar cambia tus culpas del pasado? No, no siempre, pero cambiara tu esperanza en el futuro.


¿ Orar cambia a la gente a tu alrededor? No, no siempre, pero te cambiará a ti, pues el problema no esta siempre en otros.

¿ Orar cambia tu vida de un modo que no puedes explicar? Ah, si, siempre. Y esto te cambiara totalmente.

viernes, 2 de marzo de 2012

¡Alégrate, el Señor está contigo!


Desde mi cruz a tu soledad

Te escribo desde mi cruz a tu soledad, a ti, que tantas veces me miraste sin verme y me oíste sin escucharme.

A ti, que tantas veces prometiste seguirme de cerca y sin saber por qué te distanciaste de las huellas que dejé en el mundo para que no te perdieras.

A ti, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y a veces pierdes la fe en encontrarme, a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo y no comprendes que estoy vivo.

Yo soy el principio y el fin, soy el camino para no desviarte, la verdad para que no te equivoques y la vida para no morir.



Mi tema preferido es el amor, que fue mi razón para vivir y para morir.

Yo fui libre hasta el fin, tuve un ideal claro y lo defendí con mi sangre para salvarte.

Fui maestro y servidor, soy sensible a la amistad y hace tiempo que espero que me regales la tuya.

Nadie como yo conoce tu alma, tus pensamientos, tu proceder, y sé muy bien lo que vales.

Sé que quizás tu vida te parezca pobre a los ojos del mundo, pero Yo sé que tienes mucho para dar, y estoy seguro que dentro de tu corazón hay un tesoro escondido; conócete a ti mismo y me harás un lugar a mí.

Si supieras cuánto hace que golpeo las puertas de tu corazón y no recibo respuesta.

A veces también me duele que me ignores y me condenes como Pilatos, otras que me niegues como Pedro y que otras tantas me traiciones como Judas.

Y hoy, te pido paciencia para tus padres, amor para tu pareja, responsabilidad para con tus hijos, tolerancia para los ancianos, comprensión para todos tus hermanos, compasión para el que sufre, servicio para todos.

Quisiera no volver a verte egoísta, orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista.

Desearía que tu vida fuera alegre, siempre joven y cristiana.

Cada vez que aflojas, búscame y me encontrarás; cada vez que te sientas cansado, háblame, cuéntame. Cada vez que creas que no sirves para nada no te deprimas, no te creas poca cosa, no olvides que yo necesité de un asno para entrar en Jerusalén y necesito de tu pequeñez para entrar en el alma de tu prójimo.

Cada vez que te sientas solo en el camino, no olvides que estoy contigo. No te canses de pedirme que yo no me cansaré de darte, no te canses de seguirme que yo no me cansaré de acompañarte, nunca te dejaré solo. Aquí a tu lado me tienes, estoy para ayudarte.

Te quiero mucho,
tu amigo:
Jesús

http://www.palabrasdevida.org.ve

jueves, 1 de marzo de 2012

La Biblia y la Vejez - Los Años Dorados. Parte 1


"NO ME DESECHES EN EL TIEMPO DE LA VEJEZ." (Salmo 71:9)

Muchas veces hacemos chistes respecto a hacerse mayores, y decimos cosas como: 'Tengo treinta y nueve años y aquí me planto', indicando que no queremos llegar a los cuarenta y ser considerados como "viejos". Mientras albergues un sueño en tu corazón, nunca serás viejo. Dijo el salmista: "Joven fui y he envejecido, y no he visto justo desamparado ni a su descendencia que mendigue pan" (Salmo 37:25). Lo que más nos asusta de envejecer es acabar solos, necesitados o ser un estorbo para otros. Al encarecerse la vida y reducirse las pensiones, es maravilloso poder decir: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que [me] falta." (Filipenses 4:19). Tus años dorados pueden ser los mejores porque podrás hacer todas esas cosas que siempre quisiste pero para las que no tuviste tiempo.


'Quisiera tener más tiempo para la leer.' Pues ahora puedes. 'Quisiera pasar más tiempo en oración.' Ahora es el momento. Y otras muchas cosas de las que podrás disfrutar ahora: viajar, ministrar en la obra de Dios, pasar tiempo con los nietos, dedicarte a tus aficiones, visitar a los amigos.

Job 5:26 habla de llegar "con vigor a la sepultura". Jueces 8:32 habla de la "buena vejez". Génesis 25 menciona a hombres y mujeres "llenos de años". Puedes morir así: ¡lleno de años! La palabra "lleno" significa repleto hasta rebosar. ¿No es fantástico? Si eres una persona mayor, Dios tiene una palabra para ti hoy: "Hasta vuestra vejez. y hasta vuestras canas os sostendré." (Isaías 46:4). Había un anuncio publicitario de una marca de café que decía: "Bueno hasta la última gota." ¡Que sea ése el lema de tu vida!